HELADAS
Las esperanzas, ya las perdieron los ciudadanos por allá…
Rolhy Coel – 29 años.
HISTORIAS

Migrante del olvido
Frío, hielo, lluvia y hambre, es una realidad que se vive no muy lejos de Chile. En Sierralta, Perú. Las heladas caracterizan a este territorio, en especial, la región que rodea la precordillera de Los Andes… Muerte de animales por el clima frío, quema de las chacras por la llegada de las temperaturas bajo cero, la hambruna causada por la pérdida de producción agrícola y el olvido, es lo que viven los habitantes en Puno… LEER MÁS…

Heladas voraces en Puno
Eduardo, a sus 70 años, nos cuenta de lo amenazante que puede ser la congelación. La naturaleza, que a veces parece un milagro, en días puede transformarse en una pesadilla. Entre 24 grados bajo cero, los ponchos, abrigos, guantes, botas y chullos son el arma perfecta antes de asomarse al aire congelado .

Bajo Cero
‘‘Gracias a los animalitos pudimos sobrevivir, el ganado hizo un círculo y ahí nos quedamos’’, recuerda Santiago Chávez, al pensar en aquellas horas en las que estuvo cobijado dentro de la envolvente lana de alpacas y llamas para no morir de frío en las gélidas alturas de la Cordillera de los Andes.